miércoles, 13 de mayo de 2009

RECICLAJE DE MOVILES

Con un sencillo gesto como depositar tu teléfono móvil en un contenedor, puedes dar un paso importante a favor del medio ambiente. Con esta idea, se pone en marcha la campaña Tragamóvil, una iniciativa que pretende transmitir la importancia de reciclar los teléfonos móviles para contribuir con el desarrollo sostenible del entorno.
Esta campaña permite reciclar cualquier tipo de teléfono móvil, así como la batería y demás accesorios del teléfono (cargadores, manos libres, auriculares).
El contenido depositado en los contenedores se enviará a la planta de tratamiento de 'Indumental Recycling' para su desmontaje y reciclado. Casi el 100% de estos materiales son reutilizados por la industria como materia prima de otros productos.
Cada año se desechan en España 20 millones de teléfonos móviles, muchos de los cuales se tiran directamente a la basura. Pero gracias a la tecnología actual, "es posible reciclar el 90% de un telefóno móvil, obteniendo así desde materiales plásticos, a metales o vidrio, y ahorrando energía y recursos naturales", afirman los organizadores de la campaña.



No hay comentarios:

Publicar un comentario