miércoles, 22 de abril de 2009

¡Cuenten mi victoria!

Ola, me llamo Luis Filipe Riquelme Emaná, pero la gente me suele llamar Riquelme. Tengo 9 años, y nací en Senegal, ahora vivo en España, gracias a la adopción de mi nueva "madre": Raquel.

Después de llevar viviendo durante un año en éste magnífico país, he disfrutado mucho de las posibilidades que ahora dispongo y que antes, en Senegal, al ser un país en vías de desarrollo me era imposible. Voy al parque a jugar al fútbol, ceno tranquilo todos los días sin pensar en la amargante pregunta ¿tendré algo que comer?, también acudo a una escuela donde aprendo muchas cosas nuevas.... Me gustaría que mi familia también pudiera disfrutar de todo esto, pero bueno; me esforzaré, para que en un futuro ellos también puedan disfrutarlo.

Sin embargo, me ha llamado mucho la atención, el cómo una nación tan desarrollada y con tan buena calidad de vida no se preocupa por tener limpias las calles, no se preocupa por parques y bosques, no se preocupa por ríos y mares... La gente no está concienciada, y no vive con el medio ambiente, destroza el paisaje, altera el ecosistema... Algo que nunca me sucedió en mi vida en el país africano, donde los hombres y el entorno se respetan mutuamente.

Yo soy una persona que se fija objetivos, y lo que es más importante, los cumple. Y bien, mi objetivo es erradicar toda actividad dañina y perjudicial al medio ambiente: deseo acabar con la contaminación a la atmósfera, deseo acabar con el vertido de residuos en ríos y mares y deseo poner fin al maltratamiento de la naturaleza. Por ello, lucharé y propondré ideas para vivir en un mundo más limpio, para que alguien, alguna vez, en algún lugar, de alguna forma: CUENTE MI VICTORIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario